domingo, 1 de noviembre de 2009
la alimentacion del bebe
Amamantar al bebé es saludable para usted y para el niño. A continuación hay algunas razones que explican por qué es mejor amamantar:
La leche materna ayuda a proteger al bebé contra enfermedades y alergias. La Academia Americana de Pediatría dice que todo niño debe ser amamantado durante el primer año de vida.
Es mejor para la mamá. Muchas madres que amamantan pierden el peso que aumentaron durante el embarazo más rápidamente que las madres que no lo hacen.
Forma un lazo íntimo entre la mamá y el bebé. Usted aprende más rápidamente las señales dLa leche materna es más fácil de digerir y usted no tiene que preparar biberones ni fórmula. La leche materna siempre está lista. Cuando toman la leche materna, los bebés no sufren de estreñimiento.
elCada bebé tiene su propio horario de alimentación. Algunos necesitan comer más seguido que otros. En general, los bebés amamantados necesitan comer por lo menos de 8 a 12 veces dentro de un periodo de 24 horas. Esto significa que debe darle de comer cada dos a tres horas. Si su hijo lleva varias horas sin comer y luego se duerme después de sólo unos minutos de alimentarse, despiértelo suavemente para animarlo a seguir comiendo. Trate de ayudar al bebé a comer hasta que los senos queden vacíos, o por lo menos 15 minutos en cada seno.
bebé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario