viernes, 13 de noviembre de 2009

Imagenesparahi5.org

imagenes para hi5

imagenes para hi5*


La miiiRada deL bebe!!!! =)


Te estoy mirando mamá: la mirada para el acercamiento temprano
El primer evento importante en el desarrollo de la vista del recién nacido es contemplar la cara de su cuidador. El bebé es capaz de enfocar su vista a objetos que están a ocho pulgadas de distancia. Esta es usualmente la distancia entre la cara del bebé y la de su cuidador. Para las seis semanas, el bebé puede contemplar directamente a su cuidador y mantener su mirada fija. Para los tres meses el bebé puede seguir con su mirada a distancia los movimientos de su cuidador.




Durante los primeros tres meses de vida la relación entre el bebé y sus cuidadores no se limita a las experiencias visuales. Recientemente los hospitales han descubierto que los bebés prematuros se desarrollan mejor si los sacan de las incubadoras por lapsos de tiempo y el cuidador los sostiene cerca de su cuerpo. Este cálido intercambio es mejor para el desarrollo del bebé que el calor de la incubadora. Todos conocemos el truco del reloj que se coloca en la camita del perrito para imitar el latido del corazón. El bebé también aprecia los mimos y platicaditas que los cuidadores tienden a ofrecer. La importancia de la mirada para establecer un acercamiento temprano parece estar relacionada con el hecho de la comunicación compartida entre el bebé y el cuidador. El mensaje enviado y recibido entre ambos participantes es usualmente "Estás precioso"

martes, 10 de noviembre de 2009

cuando empiieza a gatear tu Bb!!



La mayoría de los bebés aprenden a gatear entre los 6 y 10 meses. También puede que a esta edad tu bebé opte por otro método de locomoción, como moverse por la casa sentado (apoyando en el suelo una mano atrás y un pie delante para impulsarse), deslizarse sobre la barriga o ir rodando por toda la habitación. Hay bebés que se saltan la fase del gateo y empiezan directamente a ponerse de pie apoyándose en algo y después pasan a caminar. Los expertos consideran que desde que se está recomendando dormir boca arriba para evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, hay más bebés que empiezan a gatear más tarde o pasan directamente a caminar, porque están menos tiempo acostados boca abajo y no tienen tantas ocasiones para practicar el ponerse a cuatro patas. No te preocupes por la forma en que se mueva el bebé; lo importante es que consiga desplazarse, no cómo lo hace.

Lo más probable es que empiece a gatear poco después de que sea capaz de sentarse bien sin apoyarse en nada (lo que probablemente sucederá a los 6 ó 7 meses). Después de este punto, es capaz ya de mantener la cabecita erguida y mirar a su alrededor, y los brazos, piernas y músculos de la espalda tienen la suficiente fuerza para evitar que se caiga al suelo cuando se levanta impulsándose con las manos y rodillas.

El bebé aprenderá gradualmente (en un par de meses) a pasar con confianza de una postura sentada a estar "a cuatro patas", y pronto se dará cuenta de que puede balancearse hacia delante y hacia atrás cuando sus extremidades están derechas y el tronco paralelo al suelo.

Hacia los 9 ó 10 meses se dará cuenta de que empujando con las rodillas puede darse el suficiente impulso como para tener movilidad. A medida que lo vaya haciendo mejor, aprenderá a pasar de la postura de gateo a la sentada. También perfeccionará una técnica más avanzada que algunos expertos llaman "gateo cruzado", es decir, mover un brazo y la pierna opuesta al mismo tiempo para avanzar en lugar de mover la pierna y el brazo del mismo lado. Después de esto, le bastará con practicar. Para cuando cumpla 1 añito será un “gateador” altamente competente.



Una vez que el bebé ande a gatas sin ningún problema, lo único que le faltará para adquirir completa movilidad será aprender a andar. Para esto fin pronto comenzará a cogerse a todo lo que pueda, tanto si es la pata de la mesa de la sala como la pierna de la abuelita. Una vez que se acostumbre a verse erguido y equilibrado sobre sus piernas podrá ponerse de pie por sí mismo sin cogerse a nada. Es sólo cuestión de tiempo hasta que comience a andar, correr y saltar.

LaS priimeRaS papiLLas deL bebe!!!


0-6 meses
La alimentación ideal en los primeros 6 meses de vida es la leche materna de manera exclusiva. Es decir, únicamente pecho.

Se ha demostrado, mediante estudios realizados en las últimas décadas, que la lactancia materna posee los mayores beneficios, ya que protege al bebé de muchísimas infecciones y se reconoce una disminución de diarreas, otitis, catarros y alergias en los bebés alimentados de esta forma. No hay ningún otro alimento que pueda imitar sus cualidades.
La lactancia no sólo beneficia al bebé, también beneficia a la madre, ya que permite que el útero recupere de manera más rápida su tamaño normal. Esto le permite a la mujer recuperar el cuerpo que tenía antes del embarazo.
6 meses: ¿Con qué comenzamos?
El bebé puede comenzar con sus primeras papillas al llegar a los 6 meses, de manera paulatina.En esta etapa, la alimentación es mixta o complementaria, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función más de aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica del bebé seguirá siendo la leche.
A comer bien se aprende porque la alimentación es un hábito. Cuando el bebé comienza a introducir sus primeros alimentos, comienza a formarse el hábito alimenticio que lo acompañará toda la vida.
En esta etapa, podemos comenzar a darle:

Purés de verdura: papá, zanahoria, zapallo.
Cereales (precocidos o no) y
Purés de frutas: manzana, banana, pera.La fruta puede ser natural o cocida tipo compota, ya que aportan vitaminas, proteínas, minerales y fibras.
Esto es sólo una guía de consulta. Antes de incorporar un alimento a la dieta de tu bebé debés consultarlo con tu pediatra de cabecera.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Siesta deL bebe!...


El momento ideal para una siesta




La observación es lo primero. Busca identificar en tu bebé algunas señales que indiquen que él tiene sueño. Señales como: demasiada quietud, inapetencia por el juego, deseo de acostarse, irritabilidad, bostezos, restregamiento de ojos, interés por el chupete o el biberón, etc. Cuando el bebé presente algunas de estas señales, no esperes mucho para acostarle. Un bebé muy cansado encontrará dificultades para conciliar el sueño. El primer paso para el estreno de una siesta es trazar una rutina cuanto al horario, el ambiente, los hábitos. Se empieza creando un ambiente adecuado para su descanso. Su habitación debe estar tranquila, confortable y a una temperatura agradable. Si el bebé cogió la costumbre de dormir con una toallita, mantita, el chupete, o un peluche, estimula este hábito. El bebé conciliará el sueño con más rapidez y profundidad. Hay bebés que son inducidos al sueño a través de una música tranquila. Toda vez que sus padres ponen determinada música él sabe que es hora de su siesta.

Cada bebé o niño es un mundo distinto. Reaccionan de diferentes formas a sus necesidades de sueño. Pero, normalmente, suelen obedecer a algunos horarios de siesta. Por ejemplo, el bebé que suele echar tres siestas durante el día, por lo general duermen a media mañana, después de la comida, y después de los juegos de la tarde. En el caso de los bebés que echan dos siestas, normalmente son a media mañana y luego después de la comida. Y en el caso de una sola siesta, el horario preferido es por la tarde. Todo dependerá de la edad que tenga el bebé y del ambiente donde esté. Cuando lleves a tu bebé a un parvulario, no dejes de informarte sobre las horas de siestas.

Atención y cuidados a tomar en la siesta
Está claro que la siesta es una costumbre muy gratificante para el bebé y sus padres. Pero, como todo hábito es necesario que sea también bien orientado. Para eso, es fundamental que se eduque al bebé en este sentido, más que nada para que la siesta de la tarde no altere el sueño nocturno. Las siestas regulares pueden mejorar el sueño de la noche. La obediencia a una rutina es esencial. Del mismo modo que la alimentación y el baño, la siesta también debe tener un horario establecido desde el principio. Si deseas que tu bebé se duerma después del biberón de medio día, crea un ambiente adecuado para ello. Para la siesta, la habitación del bebé no debe estar totalmente oscura. Deja que pase algo de luz a su interior. Así, el bebé sabrá diferenciar la siesta del sueño nocturno.

Duración de las siestas según la edad
La siesta es una necesidad para la mayoría de los bebés y a muchos niños. En el cuadro abajo, tienes una tabla de orientación acerca de la cantidad / día, y del tiempo de siesta que normalmente duermen los bebés y niños.