jueves, 5 de noviembre de 2009

amamantaR aL bB


Cómo Amamantar a su Bebé: Estrategias para Hacerlo Bien
Los estudios demuestran que los niños que son amamantados sufren menos infecciones de oídos, infecciones del tracto respiratorio e infecciones del tracto urinario que los niños que son alimentados con fórmula. Los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad en la niñez, una epidemia creciente en los EE.UU.


Es muy importante que los bebés reciban leche materna durante los primeros meses de vida. Mientras que la fórmula contiene vitaminas esenciales para la salud de su bebé, la leche materna provee ciertos nutrientes, anticuerpos y proteínas que pueden proteger a su bebé de enfermedades comunes para ayudarlo a crecer fuerte.

Todos los bebés necesitan recibir suficiente vitamina D para ayudar a prevenir una enfermedad debilitante de los huesos llamada raquitismo. Los bebés amamantados necesitan gotas de multivitamina que contengan vitamina D desde los primeros días de vida. Algunos bebés amamantados pueden necesitar hierro.
Recuerde - la lactancia es una destreza natural, pero también es una destreza aprendida. Sea paciente y dese a usted y a su bebé tiempo para dominar esta habilidad.

Si no está segura
Aunque no esté segura sobre la lactancia, usted puede intentarlo en el hospital. Su cuerpo podrá producir leche mejor inmediatamente luego de dar a luz.

Si usted comienza a amamantar y decide parar, usted puede cambiar a fórmula. Pero, una vez usted cambie a fórmula le será mucho más difícil y hasta imposible cambiar a la leche materna más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario