domingo, 15 de noviembre de 2009
como cortar Las uñitas del bebe!!!
Uno de los consejos que nos suelen dar a los papás recientes es que no cortemos las uñas al bebé recién nacido. Pero, ¿en qué se basa esta recomendación? ¿Es cierto que no podemos cortar las uñas al bebé? Parece que no hay ningún fundamento para hacer tal prohibición, aunque sí existen ciertas creencias populares falsas, desde que las uñas le crecerán con menos fuerza hasta barbaridades como que el bebé será tartamudo.
En todo caso, se trataría más que nada de una cuestión de prudencia, pues los bebés tienen las uñas muy blanditas al nacer, y el movimiento descontrolado de las manos podría hacer más difícil la operación de cortar las uñas. Pero si el bebé está tranquilo o duerme, no hay por qué temer recortarle las uñas en el caso de que fuera necesario, que no siempre lo es, pues normalmente al nacer las uñas no sobresalen del borde del dedo.
Sin embargo, algunos bebés nacen con las uñitas largas, sobre todo si se han retrasado respecto a la fecha prevista del parto. Ello puede hacer que,en sus movimientos de brazos, acaben arañándose la cara. Por eso se recomienda llevar unas pequeñas manoplas de bebé al hospital, para evitar esas pequeñas heridas, que pueden suceder aun cuando las uñas sean bien cortitas.
Para cortar las uñas del bebé hemos de tener en cuenta que son muy blandas y están muy pegadas al dedito. Maniobrar para realizar la operación en unos miembros tan diminutos no es difícil, pero requiere delicadeza y buen pulso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario